POLITICAS DE ENVIO Y REEMBOLSOS

SI TU ENVIO NO SE ENCUENTRA ENTRE LAS CIUDADES PRINCIPALES, MENCIONADAS EN LA PAGINA WEB DE HIKARILIVING, PONTE EN CONTACTO CON UN ASESOR DE VENTAS PAR CALCULAR EL VALOR DE ENVIO.

CONDICIONES SOBRE PAGOS Y ABONOS EN LA COMPRA DE PRODUCTOS EN HL

 

El cliente pagará el precio del producto o de los productos mediante un link de pago suministrado por el Sitio Web de Hikari Living o por un Asesor de Venta Online. 

Medios de pago permitidos en el Sitio Web Hikari Living:

  • Tarjeta de Crédito (Visa, Marter Card, American Express y Diners Club).
  • PSE.
  • Vía.
  • Efecty.
  • Consignación o Transferencia Bancaria (suministrada por un asesor de Venta Online).

NOTA: Los pagos contra entrega no aplican para productos, solo para el valor del envio, en caso de que el destino no se encuentre entre las ciudades principales, mencionadas en la página web de Hikari Living

 

ORDEN DE COMPRA/PEDIDO 

1.Con la firma de la Orden de Compra/Pedido, se entiende que el cliente ha aceptado la totalidad de su contenido (Descripciones, Características, cantidades, referencias, telas, tiempos de garantía y condiciones generales, etc.). Después de la firma, Hikari Living, no aceptará cambios por otras referencia, por tela, ni por el sentido del mueble. 

2.En el caso de ser un producto personalizado y exclusivo, fabricado para el Cliente según la tela que el escogió para su fabricación, se aplica el derecho de retracto aplica en los términos establecidos en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. 

CONDICIONES DE DESPACHO Y ENTREGA

COSTOS DE ENVÍO

El valor del transporte será acordado en cada caso, para despachos a destinos fuera de Bogotá que no se encuentren estipulados dentro de la página web de Hikari Living. Las Órdenes de Compra/Pedido deben estar canceladas en su totalidad y son requisito para poder confirmar el despacho y la entrega con el cliente. El precio del transporte dentro de Bogotá (excepto Soacha y Guaymaral) es de $69.900 IVA incluido, (excepciones de pago unicamente en promociones impuestas por Hikari Living).
Si es necesario reprogramar una entrega por causas ajenas a Hikari Living, tendrá un sobre costo adicional de $30.000 IVA incluido.

 

CONDICIONES DE DESPACHO Y ENTREGA


Los tiempos de entrega sólo empiezan a regir, cuando se haya cancelado por lo menos el 50% del valor total de la Orden de Compra/Pedido y cuando el cliente haya escogido la tela para los tapizados sí hay lugar a ello, lo que constará en la Orden de Compra/Pedido. Para programara el despacho de los productos, el valor total de la Compra debe estar previamente cancelado.

La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos comprometemos con una hora específica de entrega. Solo es posible programar el despacho en un rango horario. (Mañana de 7:30 a.m. - 11:59 a.m y Tarde de 12:00 m a 5:30 p.m). Los días de entrega habilitados son de Lunes a Sábado de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua. 

 

Hikari Living, no asumirá los costos, ni proporcionará mecanismo alguno como implementación de poleas, retiro de vidrios, etc., para ingresar los muebles. La entrega de los Productos deberá hacerse por los accesos principales (porterías de edificios, puerta principal de acceso al domicilio, etc) y no por parqueaderos, ventanas, balcones y/o cualquier otro acceso que no sea el principal, si en dado caso el producto no es accesible por el acceso principal, como ascensor o puerta principal, el cliente debera asumir un valor por piso de $9990 por cada piso que deba ser subido por escaleras de emergencia. No se entenderá incumplimiento por parte de Hikari Living el retraso que con lleve la entrega de los productos, cuando para la misma se requiera de dichos mecanismos, caso en el cual se entregarán en el acceso principal al domicilio/residencia, con el visto bueno del cliente y con la firma de recibo a satisfacción por temas de Garantía. Hikari Living se reserva el derecho de aceptar una reclamación posterior por Garantía, debido a que el producto puede estar expuesto a golpes y desajustes entre otros, los cuales son ajenos a Hikari Living. 

El día anterior a la entrega se realizará una llamada por el Área responsable de Hikari Living para acordar la entrega, en caso de no tener contacto la entrega no se llevará a cabo y será reprogramada de común acuerdo entre las partes.

Si la entrega no es efectiva por motivos ajenos a Hikari Living, se reprogramará la entrega con un costo al cliente de $29.900 adicionales y cuyo pago será coordinado por el Área responsable en el momento de reprogramar la entrega. Si transcurridos 15 días después de la fecha inicial de entrega acordada con el Cliente, el despacho no se ha podido coordinar por causales atribuibles al cliente, a partir del día 16 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía, correspondiente a $79.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). El pago se deberá realizar directamente en Hikari Living o coordinado con un Asesor Comercial a traves de nuestro Canal de atención web o al WhatsApp +573042751826 indicando programación del despacho. 

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de entrega.

En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega, para recibir el producto despachado, el pedido será devuelto al lugar de despacho de Hikari Living, donde se reprogramará la entrega del mismo telefónicamente y/o el cliente deberá comunicarse a traves de nuestro Canal de atención web o al WhatsApp +573042751826 para reprogramar la entrega del producto. 

El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en perfectas condiciones. Si no se registra ningún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. Hikari Living no aceptara reclamaciones que involucren golpes o daños no reportados al momento de la entrega, debido a que el producto puede estar expuesto a movimientos ajenos a nuestro control. 

Si el cliente ha hecho un abono y desiste de la compra antes de que hayan empezado a correr los términos de producción y(o) entrega, pagará a Hikari Living a título de pena hasta el 20% del valor total de la compra; autorizando a Hikari Living para retener y/o compensar sumas de dinero. Si los términos de producción y(o) entrega ya empezaron a correr el valor a pagar por parte del cliente será 30% del valor total del producto, si el producto fue entregado en su totalidad y el cliente desea realizar la devolución fuera del tiempo establecido por derecho al retracto el valor a pagar por parte del cliente será del 70% del valor total del producto (Aplica para incumplimientos en tiempos de entrega estipulados por HIKARI LIVING SAS), los procesos de devolución o derecho a retracto no aplican para pedidos personalizados, productos en promoción o de entrega inmediata. Llamese personalizados a: cualquier tipo de cambio, modificación al diseño, medida, tela o color presentes en nuestra pagina web.

En caso de que el cliente desista de la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente asumirá la responsabilidad con respecto a la calidad del producto y el perfecto estado del mismo. 

Luego de recibir el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener claro que personas inescrupulosas pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con el producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado” etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de servicio al cliente +573042751826 y con las autoridades de Policía. 

El cliente deberá pagar en su totalidad el producto para entregas posteriores a un mes y en donde previo acuerdo se dispondrá de una zona para su almacenaje con el cobro correspondiente a $79.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). Esto deberá ser acordado al momento de la venta con los Asesores Comerciales.